Artículo: Los productos sustentables crecen durante la pandemia

Los productos que tienen iniciativas de sostenibilidad han seguido creciendo durante la pandemia de COVID-19, capturando una participación de mercado del 17% durante la primera mitad de 2020, según una investigación de IRI y el Centro Stern para Negocios Sostenibles de la Universidad de Nueva York, publicado en el portal Food Business News.

Los productos comercializados en sostenibilidad experimentaron un aumento del 56% en las ventas en dólares durante la segunda quincena de Marzo, cuando las ventas de bienes de consumo envasados alcanzaron su punto máximo debido a las existencias en la despensa.

Más de la mitad de los consumidores dijeron que están comprando más o tantos productos orgánicos como antes del COVID-19, y 7 de cada 10 dijeron que están comprando más o tantos productos ecológicos.


Los diez estados “Go-Green” en los Estados Unidos

Como bien sabes “Go Green” significa buscar conocer y practicar estilos de vida más respetuosos con el medio ambiente y ecológicamente responsables, que pueden ayudar a proteger el medio ambiente y sustentar sus recursos naturales para las generaciones actuales y futuras.

Continuando con el portal Food Business News nos muestra un interesante cuadro de los diez estados top que más compran y consumen productos sustentables, aquí en los Estados Unidos.

Image

Nuestro estado Massachusetts está en tercera posición. Si lo vemos como región de New England, todos los estados que incluyen esta, se encuentran en la lista, comenzando en primera posición New Hampshire, Maine, Massachusetts, Vermont, Connecticut y en novena posición Rhode Island.

Los otros estados son Colorado, Florida, New Jersey, Delaware.

Esto refleja un sentimiento de los consumidores que ven la sostenibilidad como algo multifacético, que abarca tanto factores ambientales como sociales y obviamente sano.


Tom’s of Maine

Two New Tom's of Maine Printable Coupons - All Natural Savings

Una de las empresas que tiene una gran reputación relacionada con la sustentabilidad es Tom of Maine, la compañía fue fundada en 1970 por Tom y Kate Chappell en Maine, Estados Unidos.

Tom of Maine es una B-corporation certificada y esta empresa es muy famosa además por la calidad de sus productos y por que sus ingredientes son únicamente naturales.

Los productos de la compañía se fabrican intencionalmente sin ingredientes derivados químicamente, que dañen el medio ambiente o que se prueben en animales. Es decir 100% sustentable.

Si bien la mayoría de sus productos son veganos, algunos contienen propóleos y / o cera de abejas.

Algunas caracteristicas de los productos de Tom’s of Maine :

  • No prueba en los animales
  • Prácticas sustentables
  • No sabores, fragancias artificiales
  • Política de reciclaje de sus envases
  • 5 % (12 días) del tiempo de los empleados se enfocan en el voluntariado
  • 10% de las ganancias van a las buenas causas

Esto te da una idea de cómo poco a poco y lo más importante creando conciencia, educando y sobre todo tomando acciones el consumir más productos sustentables y apoya a empresas que tengan estas iniciativas, se va a poder un mejor planeta.