Ep. 23 ¿Estamos consumiendo más productos sustentables? Si!

En este nuevo episodio en el podcast de nuestro portal, nuestro fundador, Juan Carlos Giraldo, analiza cómo el consumo de los productos sustentables han repuntado, y mucho más por efecto de la pandemia causada por el COVID-19.

Pixabay

Según un reporte de Food Business News los consumidores dijeron que están comprando más o tantos productos orgánicos como antes del COVID-19, y 7 de cada 10 dijeron que están comprando más o tantos productos ecológicos.

Existe un sentimiento en los consumidores de pertenencia, ya que estos ven la sostenibilidad como algo multifacético, que abarca tanto factores ambientales como sociales.

Los problemas que los consumidores enumeran como los más importantes incluyen minimizar el impacto ambiental negativo, el compromiso con la energía renovable, la reducción de desechos, la minimización de la explotación de los recursos naturales, la minimización de la huella de carbono, la unión como una comunidad para el bien común, el trabajo de manera que beneficie a la sociedad en general, la reducción cambio climático, protección de los derechos humanos y reducción de la pobreza.