Artículo : En-ROADS. El simulador de soluciones para el cambio climático

No soy un científico, respeto y creo en ellos, y te recomiendo que tu también lo hagas, si es que gustas aprender y conocer más acerca de – en este caso – del cambio climático.

El año pasado asistí a un webinar organizado por el MIT, “Covid and Climate Change: Lessons and Opportunities“, en el cual el expositor fue el profesor John Sterman, PhD, Senior Adviser and MIT Sloan Professor.

En este webinar el profesor Sterman presento un simulador que nos permite explorar de manera interactiva nuestras soluciones a los problemas climáticos que arrecian el planeta en la actualidad.

El simulador llamado En-ROADS, una excelente herramienta que te permite que por ti mismo crees algunos escenarios en cuanto a la deforestación, reducción en el consumo de energía, emisiones, entre otros.

Tal como mencionan en la web del think tank Climate Interactive, que se originó en los pasillos del MIT, el objetivo del simulador En-ROADS es un modelo de simulación de libre acceso que brinda a todos la oportunidad de diseñar sus propios escenarios para reducir el calentamiento global en el futuro.

En este simulador puede probar tus propios experimentos y suposiciones y obtener resultados inmediatos sobre los posibles impactos que sucederían en el planeta. Accede al simulador En-ROADS en vivo en el siguiente enlace.

El simulador En-ROADS ya fue utilizado por el Departamento de Estado de EE. UU., el Gobierno de China y en las Naciones Unidas


Imagenes y Fuentes : www.climateinteractive.org