El titulo de este artículo es bastante amplio, pero algo que vengo aprendiendo es que todo esta relacionado entre sí, desde el ladrillo y cemento que utilizan para construir una casa hasta con la comida que te llevas día a día a la boca.

Adicionalmente la NASA mencionó que el período de 2016 a 2020 probablemente fueron los cinco años más cálidos registrado, a pesar del impacto reciente de COVID 19 en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es interesante e impresionante todo lo que ocurre alrededor de nuestras vidas y que quizá muchas veces por la vida tan rápida que llevamos no tomamos en cuenta el daño.

Pixabay

Algo que estoy 100% convencido es que el ser humano esta destruyendo el planeta.

Estuve leyendo libros, artículos, viendo algunos videos y escuchando algunos podcast, y la mayoría coincide en muchos puntos acerca de los efectos que el cambio climático causa en nuestras vidas.

El cambio climático desestabiliza el equilibrio de la temperatura de la Tierra y tiene efectos de gran alcance en los seres humanos y el medio ambiente. Durante el curso del calentamiento global, el balance energético y por lo tanto la temperatura de la tierra cambia, debido al aumento de la concentración de gases de efecto invernadero, lo que tiene un impacto significativo en los seres humanos y el medio ambiente.

Creo 100% en la ciencia aunque muchos de los expertos científicos mencionan que no es científicamente posible asignar eventos climáticos individuales al cambio climático actual, sin embargo, se puede probar estadísticamente que el calentamiento global aumentará la probabilidad de eventos climáticos extremos.

Las consecuencias directas del cambio climático provocado por el hombre incluyen:

Así mismo como lo mencioné al inicio de este artículo, todo esta relacionado entre si y las consecuencias indirectas del cambio climático, nos afectan a los seres humanos y a nuestro medio ambiente, estas son:

  • Aumento del hambre y las crisis del agua, especialmente en los países en desarrollo
  • Afecta directamente e incrementa los riesgos para la salud debido al aumento de la temperatura del aire y las olas de calor
  • Implicaciones económicas de hacer frente a los daños secundarios y colaterales relacionados con el cambio climático.
  • Propagación de plagas
  • Pérdida de biodiversidad, la flora y fauna.
  • Acidificación del océano debido al aumento de las concentraciones de HCO3 en el agua como consecuencia del aumento de las concentraciones de CO₂
  • Urgencia en la adaptación en todas las áreas (por ejemplo, agricultura, energía, infraestructura, turismo, etc.)
  • Migración masiva.

Para terminar algo que me llamó la atención durante la reunión de la Davos Agenda, realizada y organizada en Suiza por el WEF, el secretario de estado John Kerry mencionaba que el compromiso es mundial y literalmente declaro : “El mundo entero tiene que venir a esta mesa para resolver el problema.

Disfruta el video completo del secretario de estado John Kerry durante la Davos Agenda, muy interesante.

Para terminar sólo me gustaría agregar : Cree en la ciencia.

Imagenes : Pixabay