Ep. 38 La polución plástica en los océanos

Se dice que el océano es el soporte vital de la Tierra, con el 97% del agua del mundo retenida por el océano. Dependemos de él para regular nuestro clima, absorber CO2 y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas.

Sin embargo, al ritmo que estamos contaminando el océano con alrededor de 12,7 millones de toneladas de plástico al año, el daño que estamos causando a la vida marina y a nuestro ecosistema se está volviendo irreparable. Nuestras acciones durante los 10 años determinarán el estado del océano durante los próximos 10.000 años por venir.

Los envases de plástico son los principales culpables generan 80 millones de toneladas de desechos al año solo en los EE. UU.

Las estadísticas de desechos plásticos a continuación le dicen todo lo que necesita saber sobre cuánto daño estamos causando al ecosistema del océano, la vida marina y cómo afecta a la humanidad. Plastic in the Ocean.

Maria Esther Briz Directora de Proyectos de Mingas por el mar y plastic campaigner en Break Free From Plastic para Latino América y el Caribe.

Estas son alguna de las preguntas que abordamos con nuestra invitada.

  • Definición de polución plástica
  • Por qué la mayoría del plástico termina en los océanos y que dañó causa a este 
  • De cuánta cantidad de este material estamos hablando esta contaminado el planeta

Escucha nuestros anteriores episodios en Spotify