Artículo : Las estrategias de Shell para reducir las emisiones

Shell, es una empresa global dedicada a la energia y la petroquímica con cerca de 87 mil empleados y que opera en más de 70 países.

Semanas atrás la empresa holandesa me envió muy amablemente a mi oficina el reporte físico de las estrategias anuales que están trabajando en pro de reducir las emisiones, en este reporte presentan cuatro puntos a tener en cuenta :

  • Generar valor para el accionista
  • Respetar la naturaleza
  • Mejorar la calidad de vida
  • Reducción de las emisiones

Una de las cosas que me pareció muy interesante, y que estoy 100% de acuerdo, es que si se quiere lograr estos retos, tiene que lograrse en conjunto con todos, es decir, buscar formas de ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, pero estos – los consumidores – también tienen que poner de su parte, tal como lo podrás observar en el siguiente video Shell’s Climate Ambition.

Con el tiempo Shell está mejorando en sus operaciones, abordando la eficiencia energética en contra de las inevitables emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El objetivo de la empresa holandesa es convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050, en sintonía como las sociedades van progresando en el logro del objetivo del Acuerdo de París de la ONU sobre el cambio climático.

Una de las cosas más interesantes en la actualidad si hablamos en términos de las métricas ESG ~ Environment, Social, Governance ~ es que las empresas trabajen enfocadas en el propósito y el de la empresa es : “Impulsar el progreso juntos proporcionando más soluciones energéticas más limpias”.

Para esto hay una serie de proyectos en marcha que es bueno destacar :

  • Apoyo y creación de energía a través de parques eólicos
  • Suministro de combustible sostenible para aviones ( Amazon/DHL )
  • Trabajando en proveer combustible basado en hidrógeno para el transporte de carga pesada.
  • Nuevos combustibles sustentables para la industria marítima.

Interesantes avances, con mucha información que vale la pena analizar, aprender y ejecutar a todos los niveles, desde un comunicador, como es mi caso, gerencia media, ingenieros, CEO’s y todos los empleados.

Te recomiendo escuchar el podcast de Shell, llamado “The Energy Podcast”

El mundo enfrenta un gran reto y este es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).


Imagenes : Screenshot Shell Web page / Facebook Page

Fuentes de análisis : Shell : Our Climate Target