Ep. 21 Comer animales, derechos de los animales y veganismo

Casi todos crecimos comiendo carne, vistiendo cuero e yendo a circos y zoológicos. Muchos de nosotros compramos nuestras queridas “mascotas” en tiendas de mascotas y mantuvimos hermosos pájaros en jaulas.

Vestíamos lana y seda, comíamos hamburguesas de McDonald’s, nunca consideramos el impacto de estas acciones en los animales involucrados.

Por alguna razón, ahora nos preguntamos: ¿Por qué los animales deberían tener derechos?

Tuve la oportunidad de leer el libro escrito por el activista Jonathan Safran Foer “Eating Animals” donde expresa el sadismo, la crueldad y todo lo que esta presente cuando los animales son sacrificados y tratados en las llamadas granjas industriales.

Image

Presenta como apilan a los animales y que procesos se dan para ser luego “beneficiados”.

Es más el diario The Guardian publicó un artículo US chickens ‘literally sitting in each other’s waste’ says RSPCA en el que rescata este punto :

Las gallinas en Estados Unidos tienen la mitad del espacio de vida de las del Reino Unido y se sumergen en agua clorada después del sacrificio para matar las bacterias que crecen en ellas como resultado de que las aves “literalmente se sientan en las heces de las otras”.


Por esa razón invitamos para el podcast de nuestro magazine un activista vegano argentino Sebastián Bustamante para conversar todos los puntos arriba mencionados.

Algunos puntos que conversamos fueron :

  • ¿Es ético comer animales ?
  • ¿Qué diferencias existen entre el veganismo y el vegetarianismo? Es válido hacer experimentos con los animales?
  • ¿Sufren los animales?
  • ¿Ser vegetariano o vegano esta ligado con ser progresista o socialista?
  • ¿Existe el veganismo radical?
  • ¿Las granjas son realmente sustentables?

Interesantes puntos que hay que tomar en cuenta al momento de decidir o no el comer animales.