Artículo : El birdwatching un ejemplo de oportunidades de crecimiento para las marcas durante la crisis de COVID-19

Las marcas pequeñas y medianas tienen oportunidades únicas para proporcionar valor en el nuevo entorno de consumo.

Todos los negocios han cambiando su forma de interactuar con los consumidores, y estos a su vez están buscando nuevas maneras de palear este encierro obligado por efecto de la pandemia y adaptarse a la nueva forma de vivir.

Muchos negocios se están viendo beneficiados tales como el retail, take out food, deliveries, producción de mascarillas, rompecabezas, libros, etc.

Image for post
JC Giraldo Audio & Photography

Pero hay uno en particular que me llama la atención, ya que lo conozco el observar aves o birdwatching en Inglés, aprender sus comportamientos, identificarlas, alimentarlas, construir algunas casitas de pajaritos y tomar fotos de estas con mi cámara, es algo que hago habitualmente.

El COVID debido al distanciamiento social ha despertado mucho más el interés por esta actividad, ya sea en casa, en parques o bosques aledaños.

Las personas se han quedado atrapadas en casa y se están dando cuenta de que la observación de aves es lo más fácil y distractivo mientras se mantienen socialmente distantes.

Algunos factores han ayudado al repunte de las ventas y las empresas de suministro de diferentes artículos para la observación de aves se consideran esenciales, lo que les ha permitido permanecer abiertas cuando otras empresas han tenido que cerrar.

Muchos negocios relacionados se han visto beneficiados con esto

  • Proveedores de semillas
  • Constructores de casitas de pajaritos
  • Bebederos y fuentes
  • Adornos en general para estos animales
  • Revistas especializadas
  • Cámaras para fotografía
  • Binoculares

Tal como lo menciona un interesante artículo de Audubon Society : Birdwatching Is a Bright Spot in a Pandemic-Stricken Economy, donde refuerza que los nuevos aficionados a las aves están muy metidos en el aprendizaje de las aves y compartiendo sus actividades en social media.

El birdwatching es una actividad que beneficia al medio ambiente, la conservación, salud mental y además es una gran arma de aprendizaje.

Coincidentemente en Abril pasado grabé un episodio para el podcast de este portal acerca de cómo la pandemia inició más aficionados a la observación de aves.

Donde refuerzo que seguramente y de manera súbita en el lugar donde vives estas observando mucho más aves de lo normal y que esto ha sido una gran oportunidad para que muchas personas se interesen por el hobby del birdwatching o el observar aves.

Como conclusión recuerda que la observación de aves es la actividad perfecta mientras se practica el distanciamiento social.