Enfocarnos en la Biodiversidad es la mejor opción

El enfoque en la biodiversidad (Capital Natural) será una tendencia creciente este año y los años por venir.

Muchas empresas vienen publicando artículos, reportes acerca de esta, muchas ya están tomando acciones para protegerla, PepsiCo y su plan para proteger el agua es un caso muy interesante.

Las organizaciones que enfoquen sus estrategias hacia esta estarán a la vanguardia en buscar el objetivo NetZero, además claro esta, el diferenciarse de sus competidores.

La comunicación jugará un papel importantísimo.

Un artículo publicado por MCSI titulado Why Biodiversity Matters, detalla que la variedad de especies vivas de la Tierra está disminuyendo a un ritmo alarmante debido a la actividad humana, desde la destrucción del hábitat hasta la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. Los insectos son un claro ejemplo !

En el artículo mencionado lineas arriba muestra un cuadro en el que detalla la dependencia del capital natural en las diferentes industrias.

  • 50% del PIB mundial depende de la naturaleza
  • 75% de los cultivos de alimentos dependen de la polinización
  • 50% de los campos de cultivos están en riesgo de la erosión del suelo.

Adicionalmente a estos datos Greenbiz menciona que esto traerá oportunidades de trabajos centrados en la conservación y regeneración de la naturaleza van en aumento. El enfoque: mitigar el riesgo y aprovechar la oportunidad.

Crear conciencia como siempre lo menciono es de vital importancia.