Ep. 34 ¿Qué es el Gas Radón?

El radón es un gas radiactivo natural, es inerte, incoloro e inodoro y se encuentra naturalmente en la atmósfera en pequeñas cantidades.

En el exterior, el radón se dispersa rápidamente y, en general, no es un problema de salud. La mayor parte de la exposición al radón ocurre dentro de los hogares, las escuelas y los lugares de trabajo.

El gas radón queda atrapado en el interior después de que ingresa a los edificios a través de grietas y otros agujeros en los cimientos. El nivel en el interior se puede controlar y gestionar con técnicas rentables y comprobadas.

Respirar radón con el tiempo aumenta el riesgo de cáncer de pulmón. El radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos. A nivel nacional, estima que alrededor de 21,000 personas mueren cada año por cáncer de pulmón relacionado con el radón.

radon

En este episodio nos acompaña José Luis Gutiérrez Villanueva, radón specialist de la empresa sueca Radonova, con el cual conversamos muchos puntos interesantes sobre este gas.

  • Definición de radón
  • Riesgos para la salud
  • Importancia de la mediciones de los niveles radón en la actualidad
  • El radón y el cambio climático

Imágenes : Google