Ep. 33 Analizando el libro de Bill Gates : Cómo evitar un desastre climático

En mi opinión la única manera de conocer y crear conciencia acerca de los embates y los efectos que nos causa el cambio climático es educándonos y constantemente estar pendientes de lo que los científicos nos presentan como solución o posibles soluciones para reducir los efectos de los gases de efecto invernadero y los desastres naturales que nos impactan cada dia.

Es por eso que ordené el libro de Bill Gates en Español. ”Cómo evitar un desastre climático”

No tienes que ser un experto en climatología – tal como lo menciona Gates en las primeras páginas – para preocuparte por los estragos que causa el cambio climático en el mundo. Se lo dedica a los científicos, innovadores y activistas.

Detalla en mi opinión de una manera sencilla todo lo relacionado a los gases de efecto invernadero, energia sustentable y cómo sus viajes a países pobres le abrió la mente para involucrarse mucho más en este campo.

https://www.instagram.com/p/CQq8iGslhBV/?utm_medium=copy_link

Siempre menciono que todos independientemente de lo que hagamos, este relacionado o no al cambio climático, tenemos que aportar con nuestro granito de arena para reducir los estragos que está causando a nuestro planeta.

Las largas sequías relacionadas con los incendios forestales y estos a su vez con la disminución del agua en los caudales de los ríos, desencadenarán más guerras, más hambruna, más migración desde Africa y Medio Oriente hacia Europa.

Todo está relacionado. Tanta comida perdida, el alto consumo de carnes rojas traen como consecuencia un alto daño al planeta, ya que más consumo de carne roja, más árboles talados para sembrar soya y alimentos para ganado.

Sabias que para una hamburguesa de 150 gramos se utilizan 660 galones de agua.

Cambia tu hábito alimenticio, compra lo necesario para la comida y la alacena, compra ropa de segunda mano, intercambia o evita comprar más ropa. Se va a poner peor. Cada día hay menos insectos, menos aves y esto se suma que la población mundial se va a incrementar muchísimo más y no habrá la comida necesaria para alimentar al mundo.

Toma conciencia el cambio climático es real y esta sucediendo en este momento. Te recomiendo leer el libro

Voz intro Bill Gates: Bill Gates YouTube Channel: How to Avoid a Climate Disaster

Imagen de portada : Gates Notes