Ep. 27 Las Top ONG’s que protegen el medio ambiente en el mundo

Existen diferentes causas del por qué preocuparnos en el mundo, más aún en estos tiempos de pandemia y estragos que estamos viviendo por los efectos causados por el cambio climático.

Para nosotros lo más rescatable es la acción, la actitud, la predisposición al desprendimiento más que la cantidad de dinero que se done.

El cuidado del medio ambiente es una causa que cada vez toma más importancia en las sociedades, estas son más consientes de lo que ocurre en el planet, la biodiversidad y sobre todo el riesgo constante en que nos encontramos.

Es por ello que decidí investigar de cuales son las organizaciones más importantes en el mundo que se enfocan en la protección del medio ambiente.

En la actualidad temas como el calentamiento global, extinción de la vida silvestre, migración masiva de personas debido a causas ambientales es algo que debemos preocuparnos dia a dia.

Este es un análisis basado en un interesante artículo publicado por el portal The Balance Small Business, que analiza cómo Charity Navigator, – una empresa que se enfoca en hacer los rankings de las empresas dedicadas a la caridad y que tienen impacto en esta – juegan un papel importantísimo en el medio ambiente.

Comparto la lista que The Balance Small Business muestra las empresas con mejor ranking en este campo del medio ambiente:

  1. Environmental Defense Fund
  2. Sierra Club Foundation
  3. Rocky Mountain Institute
  4. Greenpeace Fund
  5. Center for Biological Diversity
  6. National Parks Conservation Association
  7. The Nature Conservancy

Recuerda siempre que no es la cantidad de dinero que se dona es la acción de donar.

Imagen Pixabay.


Si te agradan los sonidos de la naturaleza, puedes escuchar nuestra sección The Originals of Activist Planet, donde compartimos sonidos originales de aves, rios, olas del mar, viento y más. Los sonidos son storytelling!