Ep. 19 Lo nuevo de la pandemia : La basura COVID – Las mascarillas en los océanos

Los conservacionistas han advertido que la pandemia de coronavirus podría provocar un aumento en la contaminación del océano, lo que se suma a un exceso de desechos plásticos que ya amenaza la vida marina, después de encontrar máscaras desechables flotando como medusas y guantes de látex empapados de agua esparcidos por los fondos marinos.

Una organización francesa sin fines de lucro Opération Mer Propre, cuyas actividades incluyen recoger basura regularmente a lo largo de la Costa Azul, comenzó a hacer sonar la alarma a fines del mes pasado.

Los buzos habían encontrado, lo que estos han llamado la “basura Covid”: docenas de guantes, máscaras y botellas de desinfectante para manos debajo de las olas del Mediterráneo, mezcladas con la basura habitual de vasos desechables y latas de aluminio.

Es momento de poner un alto y sobre todo crear conciencia en la población y educar del daño que esta causando esta nueva manera de contaminar los océanos.

Para terminar, recuerdo haber conversado con dos amistades acerca de esto y sus reacciones fueron : “Que vergüenza” y “No entiendo qué pasa con los seres humanos”.

Fuente : The Guardian

Imagen de portada : Victoria News