Ep. 18 Bio Economía Circular: Cápsulas de Levaduras para fermentaciones alcohólicas y más

Como parte de la Economía Circular se encuentra la Bioeconomía Circular, que básicamente es un modelo basado en la producción de recursos biológicos que sean renovables y que a su vez permitan la conversión de estos en productos que tengan un valor añadido, como bioproductos, bioenergía entre otros disponibles.

Las biocápsulas de levaduras son una tecnología que se utiliza para la producción de productos fermentados como el vino, cerveza o sidra. Son esferas huecas que conglomeran millones de células de levadura en sus paredes.

Jaime Moreno Garcia, es un joven biólogo y profesor adjunto de la Universidad de Cordoba, España, que trabaja en temas de microbiología, ciencia y tecnología de los alimentos y biocombustibles.

Moreno también es parte de un proyecto llamado Symbyo, que es un proyecto empresarial que tiene como objeto producir y comercializar las biocápsulas de levadura, una tecnología innovadora y disruptiva en el mundo de las fermentaciones alcohólicas.

Según la página web Symbyo estas biocápsulas de levadura cumplen con lo patrones de la economía circular que son reciclar, reusar y reducir :

Las razones claves que hacen que las biocápsulas cumplan con los principios de la economía circular son:

  • Las biocápsulas se pueden fabricar usando sustancias de desecho agrícolas.
  • Las biocápsulas se pueden reutilizar hasta 7 veces.
  • Las biocápsulas pueden utilizarse para producir biocombustibles.

Visita : www.symbyo.es

Imagen de portada : Screenshot página web Symbyo