Video : Analizando el documental “Before the Flood” producido por Leonardo Di Caprio

El cambio climático es la mayor amenaza para un futuro sostenible pero, al mismo tiempo, abordar el desafío climático presenta una oportunidad de oro para promover la prosperidad, la seguridad y un futuro mejor para todos

Ban-Kim Moon
Secretario General de las Naciones Unidas

En este video, analizo desde mi perspectiva el documental Before the Flood, en el que participa Leonardo di Caprio y está publicado en Netflix y en otras plataformas.

Leonardo Di Caprio, es el embajador o mensajero de la paz para Naciones Unidas para temas del cambio climático desde el año 2014.

En este documental Di Caprio viaja por dos años para investigar en el mundo y conversar con líderes acerca de lo que esta sucediendo en el planeta y los estragos que este enfrenta como consecuencia del cambio climático, es una co producción con NATGEO.

Entre estos líderes van desde del Presidente Barack Obama, El Papa Francisco, Elon Musk, Anote Tong, Ban Kim-Moon, entre otros activistas y científicos.

Di Caprio, comenta que cuando tenia algo más de 20 años se reunió con el vice-presidente Al Gore y este le dijo en ese entonces que el problema que se presentará es el Cambio Climático.

El documental es una llamada a la acción y esta producido por el mismo Di Caprio, acompañado por Fisher Stevens, también conocido productor y como productor ejecutivo a Martin Scorsese.

Este análisis es de una perspectiva personal, ya que no soy un científico, soy un comunicador, que busca tener un mejor planeta.

Imagen : Google