El agua se convirtió en un commodity

El agua se convirtió un commodity, vengo trabajando con un cliente y el tema principal es la importancia de enfocarnos en el buen manejo del agua, esto incluye a todos los stakeholders.

Water Management en estos días es crucial, tanto en los ecosistemas naturales, como también en el buen manejo y uso dentro de la empresa. Ya no es un tema solo para los expertos; es un tema que los directorios tienen que enfocarse como parte de sus métricas ESG y objetivos sustentables.

Estamos enfrentado escasez de agua por causa de las sequías; es más, durante el COP26 – UN Climate Change Conference del año pasado en Glasgow, este recurso hídrico fue incluido como un tema crucial para que más países (y empresas) coloquen el agua al frente y en el centro de sus políticas climáticas.

Este video muestra cómo PepsiCo México está reduciendo el consumo de agua en este país.

Sabemos que el agua es fuente de vida. Pero también puede ser una fuente de diversificación de cartera. Al igual que el oro y el petróleo, el agua es una mercancía, y hoy en día es bastante escasa. Entonces, como con cualquier otra escasez, la escasez de agua crea oportunidades de inversión.

Escucha este interesante serie de podcast llamado “Water Stories” que producimos para el Stockholm Environment Institute enfocado en la iniciativa Water Beyond Boundaries y temas relacionados por parte de los científicos del instituto.

Juan Carlos Giraldo. ESG and Sustainability.