Ep. 17 El COVID-19 y su relación con el consumo de la fauna silvestre. Opinión de Juanita Gómez del Stockholm Environment Institute

Todo parece indicar que el consumo de un animal salvaje desencadenó la pandemia que estamos viviendo por efecto del COVID-19 o también llamado Coronavirus.

Pangolin

Muchos dicen que fue por consumir murciélagos en la China y otros se lo atribuyen al pangolin, eso no se sabe a ciencia cierta aún.

Al margen de que estos animales salvajes sean los causantes o no de esta pandemia, lo que si es cierto que el consumo de estos es una realidad en muchas culturas del planeta, además son parte esencial de la economía de algunas poblaciones.

Un artículo muy interesante escrito por Juanita Gómez Gonzáles, Directora de Operaciones del Stockholm Environment Institute para Latino América, titulado Consumo de fauna silvestre en tiempos del COVID-19 ¿Prohibir o regular?, enfoca la problemática de esta realidad.

Este artículo tiene como objetivo abrir el debate sobre por qué regular los diferentes usos de la fauna silvestre podría ser más efectivo que la prohibición total del consumo, ya que en muchos países del sud-este asiatico ya han prohibido su consumo.

En este episodio Juanita Gómez conversa con nosotros acerca de qué la llevó a escribir este artículo, cual es la perspectiva, problemática y acciones que sugiere llevar a cabo en los países de Latino América post-pandemia y asi reducir los brotes de enfermedades, proteger el medio ambiente y las poblaciones que consumen estos animales.

Contacta con Juanita Gómez Gonzáles en

LinkedIn : Juanita Gómez Gonzáles

Twitter SEI : @SEIenEspanol

Página Web : www. sei.org

Imagen de portada : Pangolin/Google Images